jueves, 24 de enero de 2013

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA.


14/01/2013
MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA.
Riverasma_8confrontdoc.
Sí lo recuerdo bien: fue esa tía que todos tenemos que llega a tu casa y con sonrisa siniestra te jala los chapetes y te pregunta a qué te dedicarás cuando seas grande y a la que sonríes porque la mira inquisidora de tu papá te presiona; a penas iba yo a decir que quería ser educadora “porque me gustan los niños” cuando ella se apresuró a responder por mí –Si ya sé ¡tú deberías ser abogada o política, hablas tanto todo el tiempo y con palabras que usan los grandes!
La hermana de mi papá, regordeta, de ojos grandes y vestidos amplios, siguió insistiendo siempre que visitó la casa: ella debe ser abogada o política, pero esta vez si tuve valor para decirle que no, que yo sería educadora, como le dije a mi papá doce años después cuando me dijo que no podría irme a estudiar fuera porque: “eres muy chiquita”. -Papá pero si ya terminé la prepa, ya crecí y me quiero ir a Zacatecas a la Normal- repliqué-  pero nada valieron las súplicas, ni el apoyo de mi mamá, me tuve que conformar con estudiar en la Academia Comercial.
Después pasaron otras cosas en mi vida muy interesantes: me dediqué al periodismo y trabajé como Locutora en la Radio y pronto me convertí en corresponsal de una agencia nacional de noticias, pero nunca descarté mi anhelo por la docencia y cuando pude, me inscribí en la Normal, fui acepada y continué trabajando en prensa para costearme la carrera que resultó un tanto pesada porque viajaba  120 kilómetros de ida y vuelta todos los días para trabajar y estudiar.
 Ya han pasado más 23 años desde que recibí mi primer nombramiento, mis experiencias docentes han sido  frente a grupo todo el tiempo y me ha gustado mucho ser Educadora, creo que es mi vida y  a esta  profesión  me dedicaré hasta que me jubile porque como alguien un vez dijo: “por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario